viernes, junio 13, 2014

Pinehurst 2 - Se va la primera

A pocas horas del arranque de la 114° edición del US Open, el campo de juego sigue con exigentes preparativos. Cortaron los greens, pasaron rodillos y los regaron con el mínimo indispensable de agua.Se busca que estos tengan color, velocidad y firmeza uniforme.

Todo esto para tener el campo 10 puntos, antes de las 6:45 del día jueves, cuando el campeonato arrancará con su primera salida. El club house está lejos del tee del 10, y de la cancha de práctica.

Volviendo a los greens, estos serán protagonistas durante toda la semana. Acentúan sus formas convexas con el paso del tiempo. Hasta 1935 los greens eran de arena prensada, y solo se sembraron con pasto al prepararlos para el PGA Championship de 1936.
Los hoyos de esos greens de arena eran más grandes y, después de jugar el putt, había que alisarlos con un cepillo. En el resort de Pinehurst, se conserva un green de arena prensada tal como eran en la época.

El diseño actual del recorrido número 2 de Pinehurst, tiene dos alturas de corte, el de fairway y el de greens, aunque para ocasiones especiales, como esta, los approaches se cortan un poco más bajos que las fairways, dando la posibilidad de jugar el putt desde fuera del green. Aunque es un verdadero desafío…
Recordad a John Daly, cuando en el hoyo 8, durante la edición de 1999, se anotó un 11 (si, once golpes), cuando la pelota le volvió a los pies, dos veces, con su approach, y en la tercera ocasión, algo enojado, la jugó en movimiento, incurriendo de dos golpes de multa.
Hay greens grandes, como los de los hoyos 3, 5, 14 y 15, pero todos los greens de Pinehurst 2 tienen suficientes ubicaciones de bandera para los cuatro días.
En la cancha, hay una sola laguna, que no entra en juego. Está al comienzo del fairway del 16, gran par 4 de 530 yardas, que los mortales jugamos como par 5.
Un lugar para recomendar, y sentarse a ver el torneo: la tribuna del hoyo 9, par 3 emplemático.

No hay comentarios.: