La Sociedad Argentina de Locutores nació un 3 de Julio de 1943.
En 1950, un Congreso Nacional de Locutores instituyó al 3 de Julio como Día del Locutor, recordando tan memorable momento.
Aquel 3 de julio de 1943, veintiún locutores "trasnochadores" se reunieron en las primeras horas de ese día en el edificio de Corrientes 830, Capital Federal, donde funcionaba la redacción de la desaparecida Revista Antena y fundaron la SAL.
Raúl ARMAGNO COSENTINO, Ricardo BERUTTI, Eduardo BESNARD, Ricardo BRUNI, Roberto CANO, Pedro DEL OLMO, Juan Bernabé FERREYRA, Carlos FONTANA, Carlos FORESTI, Roberto GALAN, Juan Carlos GRASSI, Jorge Homar DEL RIO, Carlos IGLESIAS, Roberto LAFONT, Milton LIMA MANSILLA, Rodolfo LOPEZ ERVILHA, Jaime MAS, Juan MONTI, Alberto RIAL, Rodolfo TORWILL y Pedro VALDEZ, fueron los speakers que sentaron las bases de la entidad y designaron una Junta Directiva Provisoria que tuvo como Presidente a Pedro del Olmo (LR4) y como Secretario a Roberto Galán (LR1).
Para afrontar los primeros gastos, cada uno de los presentes aportó un peso moneda nacional.
A las 4,15 de la madrugada terminó la sesión.... Hay fundadas sospechas, que durante la Asamblea, los presentes se hicieron una escapadita a la pizzería Las Cuartetas que funcionaba en la planta baja del edificio, para reponer energías con una porción de pizza con fainá y un buen moscato.
Cuestión que inspiraría tiempo después a Adriancito Otero para componer el citado hit.
Feliz día a todos los colegas, y el agradecimiento a quienes hacen uso acorde del micrófono.
Porque el mejor locutor, es aquel que menos habla, porque su relato se complementa de palabras, silencios y música acorde, merced al clima generado.
El reconocimiento para Juan Alberto Badía, Jorge Cané, Jorge Corneo, Norberto Tallón, Nora Perlé, Omar Cerasuolo, Guillermo Fuentes Rey, Carlitos Ingrassia, Carlos Fernandez Pacín, Marcelo Pérez Coten, y tantos otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario