jueves, junio 17, 2010

Big Neighborhood

Es el vinilo del guitarrista Mike Stern. Este álbum fue nominado para el Grammy 2010 en la categoría "mejor disco de jazz contemporáneo", donde gran parte de las pistas son instrumentales.

Stern es un músico ecléctico, poco afecto a límites estrictos. Quizá por haber tocado con artistas de la talla de Miles Davis, Jaco Pastorius y Bill Cobham entre otros.
Mike incorporó elementos proveninentes del rock, blues, soul y otros ritmos.
Su música transmite energía, diversidad y un espíritu lúdico.
En Gran Vecindario [Big Neighborhodd], incorpora una larga lista de talentosos invitados: los guitarristas Steve Vai y Eric Johnson, el bajista-vocalista Esperanza Spalding y Richard Bona; y Medeski Martin & Wood, entre otros.

Con una tripulación de tal tenor, sale el nombre del álbum. Dice Stern: "La música es como un gran barrio, un lugar donde cualquier cosa puede pasar. Podes dar con todo tipo de cosas allí: personas diferentes, todo tipo de ideas, y por supuesto, sonidos diferentes."

Todos los del "vecindario Sterniano" tienen algo valioso que decir, y les da suficiente espacio para decirlo. "Al final, todo está urdido por el mero hecho de que hay mucho espíritu y un montón de diversión en la música. Es realmente el hilo conductor. No es sólo aquella onda que surge cuando los buenos músicos tocan con el alma. ... Creo que a cualquiera que le guste alguno de los artistas que participaron, hallarán algo atractivo en este disco. "

En Bird Blue (5:42) y sexta pista del disco, participan Mike en guitarra, Esperanza Spalding en bajo y vozm, Terry Line Carrington en percusión, Bob Malach en saxo y Jim Beard en piano.


Y como si esto fuera poco, el tipo comparte sus conocimientos. Pegale una hojeada.