Stern es un músico ecléctico, poco afecto a límites estrictos. Quizá por haber tocado con artistas de la talla de Miles Davis, Jaco Pastorius y Bill Cobham entre otros.
Mike incorporó elementos proveninentes del rock, blues, soul y otros ritmos. Su música transmite energía, diversidad y un espíritu lúdico.
Mike incorporó elementos proveninentes del rock, blues, soul y otros ritmos. Su música transmite energía, diversidad y un espíritu lúdico.
En Gran Vecindario [Big Neighborhodd], incorpora una larga lista de talentosos invitados: los guitarristas Steve Vai y Eric Johnson, el bajista-vocalista Esperanza Spalding y Richard Bona; y Medeski Martin & Wood, entre otros.
Con una tripulación de tal tenor, sale el nombre del álbum. Dice Stern: "La música es como un gran barrio, un lugar donde cualquier cosa puede pasar. Podes dar con todo tipo de cosas allí: personas diferentes, todo tipo de ideas, y por supuesto, sonidos diferentes."
Todos los del "vecindario Sterniano" tienen algo valioso que decir, y les da suficiente espacio para decirlo. "Al final, todo está urdido por el mero hecho de que hay mucho espíritu y un montón de diversión en la música. Es realmente el hilo conductor. No es sólo aquella onda que surge cuando los buenos músicos tocan con el alma. ... Creo que a cualquiera que le guste alguno de los artistas que participaron, hallarán algo atractivo en este disco. "
En Bird Blue (5:42) y sexta pista del disco, participan Mike en guitarra, Esperanza Spalding en bajo y vozm, Terry Line Carrington en percusión, Bob Malach en saxo y Jim Beard en piano.
Y como si esto fuera poco, el tipo comparte sus conocimientos. Pegale una hojeada.