martes, enero 19, 2010

De joyas y perlitas

El verano y las vacaciones, traen otra dimensión del tiempo.
Y que mejor momento que este, para disfrutar del buen cine.

Entonces, traemos a Carpe Diem, una peli increíble: La cámara oscura, un film de María Victoria Menis del año 2007. La historia se basa en un cuento de Angélica Gorodischer, y narra la vida de una dama que ha sido catalogada como fea. Motivo por el cual pasa inadvertida para el común de la gente, hasta que "alguien" la descubre.
Hay infinidad de metáforas y temas en la peli, pero la belleza es algo omnipresente.
Más no se queda allí, fotografía, música, animación, sonido, lenguajes e iluminación, son todos detalles muy bien cuidados y excelentemente logrados.

Destaco el laburo de Mirta Bogdasarian (Gertrudis), Patrick Dell'Isola (Jean Baptiste), el increíble laburo de animación/film surrealista, y la música de Marcelito Moguillevsky.

Creo hay una síntesis excelente entre cine francés y argentino, pero traen a colación la discusión sobre el remanido tema de la belleza, hoy instalado desde un único lugar. Y la película logra dejar un mensaje claro sobre otro modo de ver las cosas, nos da indicios sobre la bestialidad de la guerra, el valor del surrealismo como válvula de escape/sobrevida y el amor a la naturaleza.

Hasta os recomiendo el detrás de escena que está en el DVD.