jueves, agosto 02, 2012

El Sol

Es la ópera prima de Ayar Blasco.
Se proyectará en las siguientes salas
MALBA: Desde el Sabado 4 de Agosto, Jueves 22:00 y Sábados 24:00
GAUMONT: Desde el Jueves 2 de Agosto, 14 y 23 horas
GENERAL PAZ: Desde el Jueves 2 de Agosto, 14 hs
CINES DEL CENTRO (Rosario) Desde el Jueves 2 de Agosto, 22 hs.

Once y La Checo son dos jóvenes marginales que sobreviven en un mundo post-apocalíptico. Primer largometraje como solista de Ayar Blasco.

Atención con el reparto de voces: Sofía Gala, Jorge Sesán, Dr. Tangalanga, Divina Gloria, Luciana Condito y Martín Piroyansky (gran actor de Mi primera Boda).

Fantasías animadas de hoy y mañana, con lenguaje bestial y caótico, y gran cuota de marginalidad. A todo esto se le suma la destrucción casi total del mundo, pocos sobrevivientes, unos caníbales llamados “los bonitos”, papas radioactivas y hasta un mimo.

El director mete todos los chistes posibles en 72 minutos y comete tropelías contra el buen gusto y las ideas apolíneas del cine.

Blasco es guionista, historietista y dibujante. Y en sus propia definición, El Sol es, una película “inclasificable”. Trabajó en varios cortos y largometrajes, y se  “gana el sustento” como animador stop motion en publicidad, y participa de un proyecto del Gobierno de la Ciudad en el cual enseña Cine de Animación a personas en distintas situaciones marginales, por ejemplo, presos de la cárcel de Devoto.
Para Ayar, la animación es algo pasajero, ya que quiere realizar cine de ficción, “con actores de carne y hueso”.

No hay comentarios.: