No hablo de Eliott Ness, el recordado agente federal encarnado por Robert Stack, sino de la peli dirigida por los franceses Olivier Nakache y Eric Toledano. Con magníficas interpretaciones de Francois Cluzet y Omar Sy.
El film se estrenó en Francia en septiembre de 2011 y ha sido un suceso en todos los países europeos.Un poco por la historia que narra, un guión realmente bien logrado, una perla. Y no en vano está tomado del libro "Second Souffle" de Philippe Pozo di Borgo, el inspirador de la película.
Un hombre de negocios cuya vida cambiará por completo el 23 de junio de 1993, al cerrarsele el parapente y quedar tetrapléjico. La situación empeorará cuando su esposa y ángel de la guarda, Beatrice, parte al cielo en 1996.
Luego de esto llegará a la vida de Philippe, Driss, un senegalés que viene de purgar un período en la cárcel y no cuenta con antecedentes para cuidar enfermos. Sin embargo, la intuición de Philippe, triunfa y su elección dará lugar a una historia entre dos personas totalmente distintas que se conectan desde puntos diversos.
El resultado: la vuelta a la vida y la pasión de Philippe. Y todo un arco iris que se teje alrededor de ambos, la relación con la hija de Philippe, la gobernanta, la ama de llaves y otros.
Una película realmente increíble en todo sentido: por las actuaciones, realmente magistrales de los protagonistas, la música, otro hallazgo a cargo de Ludovico Einaudi, la fotografía, y las escenas de un París espectacular.
Como si esto fuera poco, el film se basa en un hecho real, que es la relación entre entre Philippe y Abdel Selou, su asistente, un argelino que pasó por la cárcel,
Esta peli, que llega a las pantallas argentinas bajo el nombre de Amigos intocables, es ciertamente imperdible.
En todos los países de Europa, cosechó buen número de espectadores. Memorables actuaciones de Cluzet y Sy.
Un film que reconforta, así como se redimen mutuamente Philippe y Driss.
No la dejéis pasar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario