viernes, agosto 10, 2012

Un 10 de agosto

258 Aprovechando el reciente asesinato del papa, el alcalde de Roma, un tipo muy amigo de la guita, ordenó a Lorenzo que entregara las riquezas de la Iglesia. Lorenzo entonces pidió tres días para poder recolectarlas y en esos días fue invitando a todos los pobres, lisiados, mendigos, huérfanos, viudas, ancianos, mutilados, ciegos y leprosos que él ayudaba. Al tercer día, compareció ante el prefecto, y le presentó a éste los pobres y enfermos que él mismo había congregado y le dijo que ésos eran los verdaderos tesoros de la Iglesia. El prefecto entonces le dijo: «Osas burlarte de Roma y del Emperador, y perecerás. Pero no creas que morirás en un instante, lo harás lentamente y soportando el mayor dolor de tu vida».
Lorenzo fue quemado vivo en una parrolla y se dice que en medio del martirio, exclamó: Assum est, inqüit, versa et manduca . Por tal motivo, su onomástico es el 10 de agosto.

1814 Viene a dar leche al mundo Henri Nestlé.

1897 Felix Hoffmann nos quita un dolor de cabeza, al obtener el ácido acetilsalicílico.

1909 Nace Leo Fender, gran luthier de la viola.

1909 Nace en Polonia, Manuel Sielecki, emprendedor radicado y nacionalizado argentino. Un tipo esencial en varios ámbitos de la vida, impulsor del ecumenismo y un vero mecenas.

1927 La siesta santiagueña se ve interrumpida por una dulce y armónico sonido: nace el gran armoniquista Hugo Díaz (aplausos).
Inicio de la talla monumento a los 5 presidentes en los EE.UU.

1947 Nace Ian Anderson, gran artista escocés, integrante de Jethro Tull. Cultor de la música, el teatro y el arte en general. Digno representante de artistas de multiples aristas, como Phil Collins.

1964 Primera encíclica de Paulo VI, "Eclesiam suam".
Se lanzan 4 simples de los Beatles como recopilaciones/reediciones: Please please me, From me to you; Do you want to know a secret, Thank you girl; Love me do, PS I love you; Twist and shout, There's a place.

1975 Debut televisivo de Manhattan Transer.

1977 Nace Luciana Aymar.

1983 Licio Gelli se fuga de la cárcel de Ginebra.

No hay comentarios.: