martes, febrero 06, 2007

Carta abierta a la Comunidad Parrafera


Gentiles Multitudes Solitarias:
El suceso acaecido el jueves p.pdo . nos mostró el costado humano de nuestro ser.
Allí, el "maléfico equipo de Huguito y sus cómplices "programó una obra que barruntaban fácil [para los dioses del ocaso].

Esto produjo un hueco, en la emisión y en los corazones de cada parrafero.

Varios deambulamos sin ton ni son, desde el jueves por nuestras respectivas ciudades y zonas aledañas, en busca de un consuelo inhallable.
Mas, este martes el poeta y locutor Robertito Lopez Motta nos devolvió el alma al cuerpo.
En algunos medios hablaban de un maleficio que habria caído sobre la cofradía del Parrafus [esos "roniosos parraferos"].
Antes del minuto de lectura [aún tratandose de teatro!], se nos quitó la malasangre de encima. Esto fué posible, no solo por gente de bien como el citado poeta, sino por la Sra.Gambaro, Laura Yusem y tantos otros.

Parece mentira, que 128 sea el número que marque ciclos, tanto en Por amor al Arte, como en este Parrafus.
Quizá, esta línea de colectivos, de El Puente SAT, quiera decirnos el trayecto es corto,a la vez que intenso, como este que une a José de Garibaldi, en Plaza Italia, con don Valentín Alsina, allí en el conurbano.
Algo así como unir a Laurita Falcoff con Lopez Motta, pasando por Glanzman, Perenchio Coronel y tantos otros puntos notables del recorrido.

Sigo con mi soliloquio, y digo nada es casual.
Parrafus es una muestra de la vida real.
Un verdadero cambalache puesto de manifiesto.

Prueba irrefutable de ello, son los actuales coronados en el pódium.

Preguntese ¿qué perfil tendrán los ganadores: miembros de la academia argentina de letras, lingüistas, filósofos, estudiantes universitarios?

No, son seres mas cercanos a la academia del lunfa: desde amas de casa, hasta guardias de seguridad. O seres sensibles, simplemente.

¿Se lo hubiese planteado Abelito Santa Cruz para algún libreto de telenovela? Probablemente suene mas a cosa de Ciencia Ficción, mezclado con cine bizarro, y un toque de Todo por dos pesos.
Pero la vida es así, nos depara bellas sorpresas a la vuelta de la esquina. El tema es abrir los ojos para verlas y no perderlas!

Sigo pensando en la infinidad de cosas que podríamos lograr con laburos como este colectivo de Párrafus. Uno de ellos sería grabar los programas y publicarlos en alguna página con formato MP3, como para bajarlos y laburar con Párrafus en talleres de Literatura, de lectura, o ande fuere.
Un poco de imaginación al poder, que con plata todo se puede. Lo grandioso es lograrlo con medios escasos.

Junto a la Baldessari, teneís un par de pistas mas a incluir en el trabajo que estáis confeccionando. Una alternativa será la de dejar la página 128 del futuro broli en blanco.


Celebro entonces, vuestras ganas de seguir adelante y no mirar atrás, so riesgo de convertiros en estatuas [Lot sabe de aquella salada anécdota]. Como así también nuestro entusiasmo, que lejos de disminuir es una función [¿monótona?] creciente.


No hay comentarios.: