viernes, febrero 02, 2007

Concurso desierto


La edición 126 de Parrafus [martes 30 de enero], fué gratamente recordada desde esta bitácora.
Al día siguiente, el "lancero" Marcelo Perenchio Coronel sumó mas de dos decenas de victorias.
Ese fué el cierre de enero.

Más febrero tuvo un inicio distinto. Rememorando algo sucedido 45 años ha en Inglaterra, cuando
Los Beatles no superaban la prueba de grabación de la compañía discográfica DECCA [un 1ro de febrero de 1962], no hubo lector [ni lancero] dispuesto a superar el desafío trazado por Huguito. Quien con gran entereza leyó de un tirón un cuento extraño. Tan extraño, que no se siquiera si hubo radioescuchas lanzados a la loca empresa de dar con la obra y su autor.

En fin, desconocer es humano. Y llevar con gallardía el hecho, lo es mas aún.
Don Paredero podría haber optado por tirar pistas, conforme transcurrían los minutos y nada.
Pero como Parrafus es una cofradía de seres gallardos, su máximo exponente [el conductor de la tropa lectora] no hubo de aflojar, y cual Quijotes seguimos adelante en nuestra empresa.
Me imaginaba Parrafus tirando ayuditas adicionales, onda "autor cuyo apellido comienza con H", "obra escrita en 1924", "nacido en Sudamérica". Pero la radio no es la TV, la radio es mas seria.

Varios cofrades de las multitudes solitarias del éter estamos carcomidos por aprender sobre tan interesante autor.
Otro caballero de tan insigne orden, Don Kikillo remitió una esquela sorprendido por un hecho de tal magnitud. En ella vaticina esto será tapa del próximo número de Barcelona. También espetó que el autor del cuento sería rioplatense, y quizá se llamara Felisberto.

No lo sé. Como tampoco lo supimos multitudes solitarias de oyentes que quedamos huérfanos de triunfo y ávidos de conocimiento.

Pero adherimos a la filosofía del Barón Pierre de Coubertin [de allí que acompañemos este opúsculo con una imagen de su estatua], más aún este Párrafus puso de relieve que aún "sin aprobar" se aprende.

Memento Ascendere Semper [que no son las siglas del movimiento al socialismo], promovidos por Huguito Paredero, Adriana Baldessari, Pablito Froján y Lucas Gatti.

No hay comentarios.: