lunes, febrero 12, 2007

Tendencia Radial


El año arrancó con los consabidos cambios en algunas emisoras de la grilla radial.
Dignos de destacar los pases del Negro Dolina y Lany Hanglin a Radio 10.
Esta emisora, amén de estos gigantes de la comunicación le puso el voto a un joven y experimentado conductor Sebastián Basalo. Con su programa "Ahora si", que va de lunes a viernes de 21 a 24, cubre un segmento algo anodino en la mayoría de las emisoras.
Su programa rescata hechos, música y personajes de las décadas de los 70 y los 80. Pero va por más, uno de sus lemas es "apague la TV y escuche la radio". Significativo para un horario centralmente televisivo.
Pese a sus 28 años, Sebas es un tipo muy conocedor de los sucesos de estas épocas y logra sintonizar muy, pero muy bien con los oyentes. Cabe destacar, que tenía a su cargo la trasnoche de la Diez [iba de 2 a 6, pero con otro programa y otra temática].
El conductor lleva adelante el programa con soltura, incorpora elementos clave de la tecnología, tal como la trivia, que puede solicitarse mediante mensaje de texto y establece rankings quincenales. Pocos incorporan este tipo de eventos. Además entrevistó personajes varios: desde Alberto Martín, hasta la Chona, pasando por Luis Alberto Mansilla, Lucha Mengual, el polémico Hugo Guerrero Martineitz, Mario Sapag o Berugo Carambula.

Su fórmula: buena música, excelente trato hacia el oyente, y un trabajo de producción destacable. Allí se nota la experiencia del productor jefe [Norberto Talión], donde no sólo se habla de hechos destacables, sino de archivos de audio. Una joyita, que demuestra el poder de comunicación radial.

No hay comentarios.: