lunes, febrero 19, 2007

Cosecha de las carnestolendas


Febrero palidece. Este miércoles [de Cenizad] daremos comienzo a la Cuaresma.
Sin embargo en materia golfera, hay tele para festejar.
Localmente el triunfo de Martincito Velázquez en Cariló e internacionalmente la batalla librada entre Emilio Dominguez y Jamie Donaldson en el Abierto de Guatemala, evento del Challenge Tour.

Veamos. Martín trabaja en el Lomas Athetic Club, hijo de otro gran profesional que trabajara allí por muchos años: Rubén Velazquez. Su familia estuvo vinculada al golf desde hace muchos años, mas de tres décadas. Su tío era un jugador con mucho potencial, pero un accidente detuvo su carrera.
De Rubén, su padre, puedo asegurar haber visto pocas, muy pocas personas con un swing tan natural. Mas el golf se juega con cabeza, y luego con swing. Martín ha demostrado superar esta barrera del temor a triunfar, y repitió su victoria del Abierto de Bolivia [2005]. Ganar en su país, lo catapulta a un peldaño superior.

Lo de Mili fué apoteótico, de haber tenido la posibilidad de elegir entre las televisaciones del Nisan Open, el Abierto de Jakarta y el de Guatemala, sin temor a equivocarme, este último hubiese robado la atención golfera del mundo. El sábado anotó 61 golpes, para quedar a dos golpes del galés puntero. Ayer, al cabo del hoyo dos tomó la punta, y fué una jornada donde ambos disputaron golpe por golpe la punta. En el 12, Donaldson recuperaría el liderazgo, y estiraría su ventaja a tres golpes al tee del 15. El puntano siguió luchando, y fabricó sendos birdies en los siguientes hoyos. Al hacer par ambos en el hoyo final, Donaldson triunfó por la diferencia mínima. ¿El resto? Bien gracias, el salto del segundo al tercero fué "tan sólo" de ocho golpes.
Bravo por la garra demostrada por el puntano Domínguez. La legión sigue alistando voluntarios, y dejó de ser un mito tiempo ha.

No hay comentarios.: