lunes, noviembre 02, 2009

Melancolía

Esteban Klísich

Suele pasar a veces, la nostalgia
me busca en un sulky blanco como la sal
subo sin saludar
tomo las riendas (¿las tomo?)
siempre sabemos donde
Nos llevará el paseo
(aunque tantas otras, ni idea del destino).

La veo mirar los árboles
y el cielo
le tarareo al caballo
color carbón
algo de una canción
que se enlaza en otra canción
milonga que todavía, no terminó
(melodías interminables).

Salen del tiempo personas, momentos
el puente viejo, la luna, el canal
entre dormidas chalanas
y rumor de amarras
vamos un rato a charlar.

Me acostumbré a que me extrañe a veces, la nostalgia
me vio siendo yo un muchacho
y se enamoró.
Cuando roza sus yemas
en las mías
me regresa a la vida, se terminó
el paseo.

Te veo entre las macetas
y el cantero
escucho tu voz hablándole
a un caracol
y me vuelve el color
y respiro feliz de estar
de vuelta en tus ojos profundos/atractivos
como el mar.


No hay comentarios.: