domingo, noviembre 15, 2009

Naif

# (voz fr.) m. Corriente artística surgida a principios del siglo xx que,por su sencillez y su colorido,se asemeja al de los llamados pintores primitivos de la Edad Media.
# adj. Del naif o relativo a él:
pintor naif.

Esta canción empecé imaginándola para una gran amiga a la que le hacía falta todo el optimismo que podía sacar de mis adentros.
Creo que cuando la terminé sentí que también la había hecho para mí y para todos.
De más está decir que como corresponde a un tipo como yo, después de terminarla lloré tres días seguidos y me gasté todos mis ahorros comprando optimismo en la farmacia
- Esteban Klísich, Montevideo, Julio de 2008.



Cuando salgas a la calle / y te reciba el chaparrón / pa empaparte la sonrisa / y el sacón.

Y la gente allá en la esquina / sea una sombra / que respira mientras ronda / un asesino del color.

Cuando andés jugando un serio / con la mugre del cordón / cuando venga el viento / a helarte la ilusión.

Cuando sientas que jamás / Montevideo vió pasar / algo tan gris tan triste / y feo como vos.

No te olvides lo que aquel viejo decía: / hoy es siempre todavía / ahora viene lo mejor.

No te olvides de buscarte / donde espera, donde vive / donde sigue estando / lo lindo de vos.

Donde queda el mejor beso / y la mejor puesta de sol / donde canta la bahía / su canción.

Y hasta el humo de los trenes te saluda / donde nunca nada duda / donde resiste tu amor.

Donde paran tus proyectos / esperando la ocasión / donde tu fotografía no cambió.

Y tus ganas ya no aguantan más la espera / de inventar la primavera / y se subieron al camión.

Es por eso que te digo / lo que aquel viejo decía: / hoy es siempre todavía / sí señor.

Y a mi modo te lo digo y no te miento / no te olvides que yo cuento / con tu hermoso corazón.

No hay comentarios.: