lunes, noviembre 02, 2009

Tabaré

Levantaré la losa de una tumba
e internándome en ella
encenderé en el fondo el pensamiento
que alumbrará la soledad inmensa, inerte

Y formará la estrofa que revele
lo que la muerte piensa
[si, ella carbura, ¡y cómo!]
resurrección de voces extinguidas
extraño acorde que en mi mente resuena.

Vosotros, los que amáis lo imposible,
los que vivís la vida de la idea
[o la idea de la vida?]
y algo mas que la idea del invierno
próximo, frío y enkilombado
a vuestra mente llega.

Al mirar que los vientos otoñales
los árboles desnudan, y los dejan
inmóviles, deformes,
cual esqueletos de hermosuras muertas.

Porque la calaca, o la flaca,
la de la guadaña,
también tiene su encanto,
así la pinta Tim Burton
(y yo le creo).

No todo en la vida es color de rosa,
pero una vez partido al mas allá,
toda la cosa es multicolor,
así me dijo un ruiseñor.

Y los pájaros no mienten,
te lo dice uno de ellos.
Vamos, vení vola.
Nunca me fuí,
siempre estoy volviendo ...

No hay comentarios.: