viernes, octubre 09, 2009

Asuntos pendientes en los Itinerarios personales argentinos

Los participantes del ciclo compartirán con el público algunas experiencias personales pendientes. Lo harán con palabras, pero también a través de distintas estéticas, textos, imágenes y acciones. "Inconcluso" reunirá a personalidades de distintos estilos y generaciones para reflexionar, a partir de sus propias experiencias, sobre la realidad Argentina de cara al Bicentenario. 
En octubre estarán Rep, Pedro Saborido, Daniel Melero, Bobby Flores y Rocambole.

El ciclo "Inconcluso" parte de una afirmación que a esta altura ya es una taxonomía popular: Argentina más que un país es el proyecto de uno. Concepto atado a un pasado que, acaso, nunca fue tal. Un work in progress herido. Idea malformada, justamente, por la falta de "un" proyecto. Desde la llamada Generación del 37, pasando por Sarmiento; Yrigoyen; Ingenieros; Peronismo; Desarrollismo; Revolución Argentina; Di Tella; Patria Socialista; Tercer Movimiento, hubo palabras, momentos, personas y movimientos que aunaron planes –algunos más truncos que otros- en pos de un algo.
A punto de llegar al bicentenario, el ciclo se da el permiso de revelar lo inconcluso en primera persona. Cruzando lo social con lo individual -y viceversa-. ¿Por qué? La memoria popular se genera, y está cruzada por historias individuales, Inconcluso, entonces, es un proyecto que pone en juego pensamientos, estéticas y potencialidades. Más que un ciclo de charlas es un "ida y vuelta" público a cargo de referentes que cruzan ámbitos y generaciones (escritores, actores, cineastas, deportistas, políticos, músicos, pintores, periodistas, científicos, arquitectos y más) que presentarán algún proyecto inconcluso en su biografía.

"Inconcluso", principalmente, será un lugar de encuentro para conocer, repensar, divertirse, y elaborar en palabras e imágenes aquello que no está terminado.

Miércoles 21 de octubre – 19 hs.
Bobby Flores y Rocambole

Miércoles 28 de octubre – 19 hs.
Rep, Pedro Saborido y Daniel Melero

CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires
Paraná 1159 – Entrada gratuita
Idea y producción: Federico Lisica y Sebastián Meschengieser.