viernes, octubre 02, 2009

Dame tu luz


El emblemático faro ubicado en la cima de la torre del Palacio Barolo y convertido en una de las insignias conmemorativas de los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810 volverá a iluminar el sábado 3 de octubre próximo, en el marco del Programa Puertas del Bicentenario, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de su reparación y puesta en valor, el Faro del Bicentenario será encendido, a las 20, durante un colorido acto al que dará música el joven y talentoso pianista argentino Horacio Lavandera, en tanto que Lito Vitale será el curador del evento.

Luego del primer encendido, el haz de luz surcará Buenos Aires los días 25 de cada mes y se invitará a los ciudadanos a disfrutar del espectáculo lumínico desde distintos puntos de la Ciudad.

Lavandera interpretará tres sonatas de Beethoven (Patética, Claro de Luna y Aurora) que harán recorrer los tres momentos de la Divina Comedia de Dante, en los cuales se inspiró el arquitecto Mario Palanti para la construcción de este edificio: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

El Palacio Barolo será el soporte de las imágenes que acompañarán al intérprete a lo largo de la velada con imágenes que refieren al mundo del Dante.

1 comentario:

Lucía Remes dijo...

Uy! Qué lindo! Una razón más para volver a Buenos Aires (como si razones faltaran)...