viernes, septiembre 25, 2009

Bailongo de Alcasotro

El bailongo de Alcasotro forma parte de una obra temática grabada por el Sabalero, alias José Carbajal. Las letras fueron escritas por el Higinio Mena y hay rastros de Raúl González Tuñón. Llamase "Entre putas y ladrones", aquí podéis bajarla, o bien sintonizarla en YouTube.

La cosa es que es un disco que no te puede dejar indiferente. El Sabalero empezó a difundirlo como parte de un espectáculo intimista, algo mas parecido a un café concert que a un recital. Escuchelo en el auditorio de ATE, durante los 90'. El tipo lo hizo porque necesitaba juntar guita pa' pagar el pasaje de regreso de Uruguay a Holanda!

Pero, escuchá las historias increíbles que allí se narran: La Mamajuana, el Perico Alcasotro, Juan el broncero, Labo Lebayké, el Rengo Zamora, o el Circo Soliman.
Es un disco lumpen y anarco, ande los personajes parecen salidos de la obra de "Faroldo" Conti, con un sabor a sensibilidad que te golpea il cuore, máxime cuando sos poligriyo.

Bellísimo registro.

3 comentarios:

ariel galarraga dijo...

este tema en la voz extraordinaria de jose carbajal me emociona muchisimo,mi padre era pescador...y me trae recuerdos hermosisimos,gracias -Ariel Galarraga,juan lacaze-colonia.

ariel galarraga dijo...

este tema en la voz extraordinaria de jose carbajal me emociona muchisimo...mi padre era pescador,me trae recuerdos hermosos.Ariel Galarraga

ariel galarraga dijo...

bellisimo poema e igual interpretacion de jose,gracias,llega al alma.Ariel Galarraga-Juan Lacaze-Colonia