lunes, septiembre 21, 2009

¿Qué nos dicen los lapachos?

Lapachos en primavera
(Marcelo Perea)

Te busco, te busco yo,
te busco y te busco.
Te quiero, te quiero yo,
te quiero y te quiero.

Primavera en los lapachos,
tu color Santiago
la vida en un camino
hasta el verano.

La primavera me dice
que está llegando.
En el calor que quema el alma
y la vuelve canto.

Y en tus calles florecen mis primaveras
por más que la distancia
que a veces duele
me cause pena.

Lapachos en primavera
feliz mi alma llega.

Una sentida composición del maestro santiagueño, es la versión que mas me gusta, la del autor, porque la canta do peito. El Marce dice que tiene una voz chiquita, pero pa' mi la canta mejor que la Mercedes Sosa, u otros intérpretes.

Un tipo que se ponga a describir su ciudad, en base a sus árboles y sus colores en pleno s. XX, es alguien de una fina sensibilidad, y así es Perea. Tengo calor en el alma, por eso canto a coro (más aún, después del Certamen Internacional de Coros).


1 comentario:

Marcelo Federico Perea dijo...

quique querido, gracias por difundir mi zamba, sabés que nos une una linda amistad, adelante con tus sueños, y toda la sensibilidad... que tenés para sentir, y para captar el sentir de los artistas, y los corazones sencillos...
abrazo inmenso, hermoso el espacio.
marcelo