El bajista Guillermo Vadalá es uno de los músicos virtuosos que tiene la escena local; con un importante paso por la banda de Fito Páez, este segundo disco lo muestra, ahora sí, como dueño de su camino.
"En el primer disco tenía la necesidad de mostrar desde el bajo lo que sabía hacer; tocar, ciertamente, y componer, pero muy basado en el instrumento; en Alumbramiento , satisfecha aquella necesidad, pude sentirme más músico. Componer desde la armonía y así, crear melodías. Otro tipo de discos", dijo Vadalá, al señalar las diferencias entre sus dos trabajos.
Vadalá presentará Alumbramiento , el jueves, a las 21.30, en La Trastienda, acompañado por Baltasar Comotto en guitarra, Javier Lozano en teclados y Jota Morelli en batería, con el Mono Fontana en teclados y Franco Luciani en armónica como invitados.
El músico contó que este disco comenzó un año y medio atrás, en una suerte de jam con el tecladista Federico Peña y Morelli, en el estudio Circo Beat. "De ese encuentro salieron las ganas de un nuevo disco y dos temas que están incluidos. Fue el punto de partida, porque se creó un ensamble tan fuerte y fructífero que me llevó a seguir componiendo y terminar el disco", explicó Vadalá, quien matiza su tiempo con la producción artística y sesionista.
"También Spinetta me invita a participar de sus shows como guitarrista, lo cual me hace feliz", agregó.
Respecto de su música, es indudable que el bajista proviene de la fusión. Amante de los sonidos eléctricos, su voz instrumental tiene riffs y componentes del rock y del funky; entonces, ese espíritu potente se mixtura con un mundo melódico, como el de sus canciones, que incluso tienen estribillo, como pensadas para un mañana con letras.
"Sencillamente, salen así. El tema de hacer canciones con estribillo es parte de mi propia historia; muchos haciendo rock y pop definen parte de mi estilo musical", señaló el músico, que ya no necesita mostrar lo que sabe como instrumentista, sino que comienza una etapa de otra creatividad, más ligada a la composición armónica.
"Hoy encuentro en la armonía y en la melodía el vehículo adecuado para poder contar mi historia", concluyó Vadalá.