Culminó en Akron Ohio, el Bridgestone Invitational, torneo que forma parte de los campeonatos de golf del mundo.
El felino Tiger Woods, se alzó con una nueva victoria, la septuagésima de su carrera, y la séptima en este torneo.
El californiano ya no da que hablar, sino que con su accionar pulveriza todos los récords habidos.
Hoy arrancó a tres golpes de la punta, y en tan solo cuatro hoyos, le diò caza al irlandés Padraig Harrington.
La definición fuè emotiva hasta el hoyo 16, donde Harrington cometiò un imperdonable error que le costò el torneo: anotò 8 golpes en el par 5 del 16. Tiger anotò birdie y ya no hubo nada que hacer.
Mas allá de esto, la labor del cordobés Angel Cabrera, fue encomiable. Un cuarto puesto que le da unos miles de dolares y muchos puntos para seguir sumando en el ranking mundial de golf. Asì se hace Pato!
Destaco del evento, la honestidad y caballerosidad del sudafricano Tim Clark, quien en la jornada saturnina compartiò la salida ppal. junto al irlandés. En el hoyo 16 Clark marcò la pelota, y la corrió, pero al volver a jugarla, lo hizo desde una posición errónea. Tim se percató de esto recién en el 18, e hizo el descargo ante las autoridades. Genial, porque nadie lo estaba controlando, pero en golf, el autocontrol es una condición sine qua non, de allí que no sea populorum. No es una cuestión de guitarra, sino de vocación a la veritas. Bravo por Clark, quien cargó con dos golpes de multa, pero con el reconocimiento de la prensa y de sus pares.
El jueves tendremos el último major del año: el PGA Championship. Ande? En la cancha de Hazeltine en Minesotta. Defensor del título: Padraig Harrington. El último ganador en esta cancha fue Rich Beem. A no perderse el torneo, en particular atenciòn con el bellísimo hoyo 16 de Hazeltine, uno de los mejores del mundo. Mondo cane!
2 comentarios:
Notable el error de Harrington, pero más notable aún me parece que esos errores sean tan comunes en el golf. Muchas veces nos hemos embroncado cuando los que lo cometen son argentinos, pero a todos les pasa. El error es parte del juego! Como lo es de la vida misma que el golf tan bien refleja...
Y nos,los golferos de alma, vivimos cometiendo errores, pero en hoyos subsiguientes acertamos. La vida te abraza y te pellizca. El secreto es amigarse con ella.
En esto los nipones son maestros, cuando se equivocan, en vez de tirar los palos, se rien de si mismos ..
Publicar un comentario