lunes, agosto 17, 2009

Limbo



Qué cazzo es el limbo?

limbo

m. Lugar donde, según la doctrina cristiana, van las almas de los que, antes del uso de la razón, mueren sin el bautismo.
Placa que llevan grabada ciertos instrumentos, que se emplea para leer la posición que ocupa un índice móvil.
astron. Contorno aparente de un astro.
bot. Parte ensanchada y aplanada de las hojas, sépalos, pétalos y tépalos.
estar uno en el limbo loc. col. Estar distraído.

Sin embargo, creo (humildemente), Esteban Klísich da en la tecla (o en la cuerda), cantándonos este delicioso tema que traigo a Carpe diem.
Será por mi condición de uruguayo trucho, o por alma descarriada que pugna en la búsqueda de si mismo.Jorge Drexler me sopla:

No tengo muchas verdades

prefiero no dar consejos



Ahhhhh! Tiene razón el otorrino-músico.

Y que decir entonces de Klísich, hombre que dirige una "fábrica de músicos" ..

Eximio guitarrista que luego de una década y por "orden" del maestro Coriún Aharonián se dispuso a sacar la voz y cantar.

El armenio bien sabía de las virtudes que encerraba el oriental-yugoeslavo, e hizo que emanaran las letras que el violero tenía en ese marote privilegiado. Empezaron a fluir, ¡y como!
Me topé con ellas (pucha, como si lo estuviera viendo), en el puesto de revistas de Paraná y Sarmiento, ese que estaba a la salida del Centro Cultural Gral. San Martín (Bs.As.), en la entrada del mítico Oliverio.
Hete aquí que el diarero tenía dentro de una caja de zapatos casetes que vendía.
No eran truchos, sino de un sello que había concebido eso: evitar las disquerías, y llegar al gran público de la mano de los (queridos) canillitas.

Así conocí varios artistas, pero de todos ellos Klísich me voló la testa.
Porque dice, sugiere, interpreta, te deja pensando, riendo o amargado, pero nunca indiferente.

Que me decís sino de este tema (3, 3 y 5), que probablemente se parezca en algo a las que cuenta el Ruso Rosencof en la Margarita ..

Pero Limbo no tiene etapa, puede ocurrir hoy, mañana, ayer o dentro de veinte años.

No sé que me pasa (ni quiero saber).


Avanti!


Fueron a buscarse
ese sitio
un campo de nadie
vacío y lindero.

Terreno baldío
al lado de los muertos
la calle al costado
seguía de largo
pasaba corriendo.

Su vestido claro
temblaba
oyendo como él
le contaba el futuro.

No entendían nada
ni media palabra
Los dos solo estaban
mirándose gritos
diciéndose mudos:

Yo te quiero tanto
que nunca pensé
no sé que me pasa
ni quiero saber

Ya no sé si sé
que quiero
ya no sé
que es lo que espero
saber
ya no me puedo mover
ya no me puedo.

Quizá fue por miedo a quererse
hasta no poder más
quizás fuera que el tiempo
mandaba pasar.

Cada cual por su lado
y sin mirar atrás
se dejó abandonado
en el pasto desierto.

Desierto…

Y cuando los dos
ya iban lejos
seguían de largo
pasaban corriendo.

A sus otros dos
en el campo de nadie
se arrimó un botija
los miró abrazados
les dijo riendo:

Gira, gira el mundo
mirá como va como predrada
no lo para nada no puede parar.

Y el idiota que lo mira
mirá vos…
como lo mira
lo mira
lo mira
lo mira…

Lo mira girar…
girar…
girar.

No hay comentarios.: