martes, agosto 25, 2009

Sintonía


¿Que pasa cuando escuchas canciones y pensas que gran parte de ellas fueron escritas para vos?
O cuando un poema, una película o una simple propaganda, te muestran otros mensajes que no habías percibido, y parecen hablarte al oído.
Hay momentos donde la sensibilidad se apodera de uno, y prácticamente no podés mantener una conversación, sin que el corazón permanezca cual toalla en centrifugado dentro del lavarropas: de un lado para el otro, para luego detenerse y recomenzar. Y en cada arranque, el golpe de la tela mojada que da contra el tambor: pa, pa, pa.

Dicen (tantas cosas se dicen), que las experiencias son buenas cuando dejan enseñanzas. Seguramente, pero y en el mientras tanto, pregunto, cúal es la receta para seguir existiendo: ponerse una máscara que diga la (puta/maldita/mentirosa) conocida muletilla de "está todo bien". ¡Pamplinas!

Todos debemos pasar por este arco iris de sensaciones que es la vida. Debemos saber que estamos vivos. Que las oportunidades son únicas, que los sucesos no llegan a nosotros en forma casual. Personalmente confío mucho en la existencia de un guión escrito para cada uno, pero sujeto a improvisaciones varias, que en muchos casos tornan actos enteros de nuestras actuaciones, pasando del llanto a la risa y viceversa.

Me encantaría que Wim Wenders me mandara a sus ángeles de Las Alas del Deseo, para que me acompañaran en estas circunstancias, y así poder volar junto a ellos. No intento modificar la realidad, sino hacerla mas placentera, mas esperanzada, poder volver a dibujar sonrisas y esperanzas.
Habrá que afinar la sintonía. Del dial, y de la vida. Porque en cualquier momento, salimos al aire (luz roja encendida en el estudio).

A Dios gracias, rescaté esta perlita, que si bien tiene sus añitos, ayuda a encajar ciertas piezas, y da algunas claves, que están vigentes desde 1939 ..

1 comentario:

Escalante dijo...

Todo tiene una sintonía, tal parece que los humanos compartimos lo fundamental...las mismas experiencias, los mismos sentimientos.