martes, agosto 11, 2009

Into the wild (again) - Hacia rutas salvajes

En una entrada previa dije que este film era un drama, la búsqueda de la verdad interior. Me hago cargo, pero es demasiado escueta la descripción.
Por eso traigo este corto de la peli.
Las actuaciones son decididamente buenas, pero el guión es impecable.
Está basado en la novela de John Krakauer, y a su vez este consultó en gran medida a la famila de Christopher McCandless/Alex Supertramp, ya que está basado en un hecho real.

La historia deja muchas puntas para analizar, es intensa/emotiva y no se si deja respuestas.
Si, en cambio, muchas preguntas.
El joven McCandless/Supertramp se lanza a vivir de la naturaleza, siguiendo los preceptos de Henry David Thoreau en Walden, la vida en los bosques, y cierta repulsión al sistema establecido.
Alex no es ningún piscuí, el tipo acaba de graduarse en Emory, especializandose en antropología con excelentes notas, pero no cesa en su anhelo de descubrir otro tipo de vida.
Para eso hará un recorrido que irá desde el centro de los EE.UU., hasta México, para luego terminar en Alaska.
Llevará consigo infinidad de libros que son sus eternos compañeros, donde habla con sus autores, citándolos de memoria.

La relación con sus padres, es un capítulo central, y la interpretación de ambos papeles memorable. La banda sonora está en la entrada anterior, acompaña y nos mete en clima. También aparece Kristen Stewart (Crepúsculo) en un rol muy logrado.
La dirección de Sean Penn, excelente.

Mi sugerencia, emotiva, única y sensible. Llevar pañuelo(s).
Ficha técnica, portal de Into the wild.

¡A disfrutar (que se acaba el cine)!

1 comentario:

Quique Figueroa dijo...

María Florencia, la historia conmueve. Mas que un sabor amargo, invita a reflexionar sobre como es la felicidad: happiness real only when shared.
Quizá la repulsión hacia sus padres, sea algo que se muestra como una constante tensión, y solo lo resuelve el director al soñar el encuentro y abrazo con ellos.

Digo, lejos de buscar la muerte, no pudo superar el dolor de no entenderse con sus padres.
Hay una escena muy descriptiva, que la perdí la primera vez que la vi, que es cuando toma todos sus cacharros para volver, y se encuentra con el río crecido, y no le queda otra que regresar. Allí comienza el calvario ..

Por lo menos, así lo veo yo.
Gracias por tu comentario.