Si señores, el Ricky González, profesional oriundo de Corrientes, residente en Rosario, ganó este domingo el torneo de maestros de Suecia, disputado en Malmö, una ciudad que se las trae (pispear aquí).
Ricardo había arrancado con muy buenas rondas el jueves, y el viernes, pero el sábado resignó posiciones, al anotar 77 golpes (cuatro sobre el par). Pero el domingo, el Ricky se entonó en los nueve hoyos finales del torneo, y precisamente allí es donde se inicia la definición de cualquier evento golfero, y salen a flote los cojones o el cagazo de cada ser.
González demostró su sed de triunfo, y que esta vuelta no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad. Y como dato objetivo de la realidad anotó cinco birdies en seis hoyos, descontando la diferencia que lo separaba del puntero, teniendo sendos tiros complejos en los dos hoyos finales, que fueron inteligentemente resueltos.
Desde este punto del planeta, todo el reconocimiento, el apoyo, y las felicitaciones del caso.
Primero por el triunfo en un país bellísimo y lejano, como es Suecia. Allí aprecian al Ricky, un poco por los jugadores suecos que son un caso paradigmático, y merecerían una nota aparte.
Por embolsar unos miles de euros (mas de 150.000), y por tener la tarjeta asegurada para el tour europeo de golf por 2010 y 2011. Eso le permitirá seguir laburando en países, donde el noble deporte goza de la competitividad justa y necesaria como para vivir de la competencia. Cosa que no sucede por nuestros lares criollos ..
Gracias a Ricky por su fuerte pegada, por su bajo perfil y por su sencillez.
Un triunfo múltiple en una gélida ciudad, que abrazó al gran golfista litoraleño.
Nuestro sempiterno abrazo pal' Ricky.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario